Dr. Guillermo Donnay Brisa

Dr. GUILLERMO DONNAY BRISA

Hace bastantes años, inicié mi formación como médico en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valencia. Ya en la Facultad tuve plena conciencia del tipo de medicina que me gustaría practicar, y era la medicina hospitalaria; de hecho los últimos tres años de mi carrera los pasé como alumno interno, prácticamente viviendo en el Hospital Clínico Universitario. A continuación empecé mi formación como médico especialista de Neurocirugía vía MIR en el Hospital La Fe de dicha ciudad.

Posteriormente, tras finalizar mi formación como especialista, inicié mi andadura profesional viviendo y colaborando a la apertura del Servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en donde continuó mi formación y transcurrió la mayoría de mi quehacer neuroquirúrgico.

En el momento que consideré adecuado, habiendo adquirido una formación de base sólida pase mi periodo de formación en Neurocirugía Vascular en el Universitatsspital Zurich Neurochirurgische Klinic dirigido por el Prof M Gazi Yasargil que revolucionó la neurocirugía mundial por sus abordajes a las cisternas estando nombrado posteriormente como mejor neurocirujano a nivel mundial de la segunda mitad del siglo XX, siendo un servicio de referencia mundial en vascular cerebral.

Posteriormente con el Prof Fish Jefe del Servicio de ORL perfeccioné la cirugía tumoral de base de cráneo aprendiendo los abordajes complejos necesarios para la misma en el mismo hospital, y cuyo pionero y perfeccionador fue el profesor Fish.

En el transcurso de estos años, he podido comprobar como de forma progresiva y continua, el hospital y el servicio han ido sufriendo y adaptándose a una serie de cambios y necesidades, tanto desde el punto de vista del médico como de los pacientes. Además dada la complejidad que han alcanzado determinados hospitales como el nuestro, se han hecho necesarias nuevas herramientas de gestión y nuevos conceptos en la misma. Esto hizo nacer en mi una preocupación por conocer estos conceptos, primero para intentar comprender una serie de actividades y parámetros de supuesta utilidad para la mejora de la medicina, y en segundo lugar y como consecuencia de lo anterior, la posibilidad de adoptar posturas y tomar decisiones que podrían repercutir extraordinariamente en la marcha del servicio.

Fue entonces cuando entré en contacto con mis profesores de la Escuela Andaluza de Salud Pública, realizando primeramente el curso de Calidad en el Hospital y posteriormente el curso de Gestión Clínica en el Hospital, en donde he aprendido una serie de innumerables y novedosos conceptos.

Actualmente el médico recibe grandes cantidades de información científico-técnica, así como numerosos conceptos y nueva terminología, lo que supone la realización de un constante esfuerzo y aprendizaje para adaptarse y seguir progresando.

En esta línea direccional estamos, procurando ofrecer una Neurocirugía actual, puesta al día y complementada con las nuevas tecnologías.

Cerrar menú